OBRAS

Cuento - ¡ASERRÍN ASERRÁN, LOS MADEROS DE SAN JUAN!

 

 

Un sacerdote jesuita, prior de un convento de Pamplona, y un rabino secreto, de la misma ciudad, discuten, en pleno siglo XVIII, temas teológicos y esotéricos durante la noche de San Juan. Son amigos entrañables desde su infancia, que transcurrió en Palencia, y el rabí congrega, clandestinamente, una comunidad de diez familias criptojudías remanentes. Una situación de peligro para estas últimas, pone a prueba la amistad de ambos religiosos.

Antologia - PANZA VERDE  (Cuentos erótico macabros)

Lo erótico y lo macabro suelen entrelazarse, porque, como afirmaba el Marqués de Sade, “el amor conlleva la muerte y el sexo, a menudo, la violencia”. En esta selección de relatos, hay también hechizos y brujas, “eróticas” cucarachas, y un amor imposible con una computadora muy femenina, muy singular.

Novela - EL ENIGMA DEL TARRO DE ALFAJORES

Novela breve, escrita para jóvenes, no tan jóvenes y veteranos de espíritu juvenil, que narra un viaje en el que suceden cosas demasiado extrañas, en medio de una intriga amorosa y la perplejidad de un escritor que descubre los personajes de su relato en la ilustración de un tarro de alfajores. La presunta meta de ese viaje es una ciudad balnearia donde convergen el crimen, los celos y la ansiedad por el juego, con el azar de la vida.

Antologia - CÁBALA POÉTICA  (Poemas cabalísticos y jerosolimitanos)

Para los cabalistas, la Cábala es un saber riguroso, pero se expresa a veces a través de metáforas y alegorías, en suma, de poesía. Por eso es posible el intento de una Cábala Poética. Y Jerusalén es el ombligo de los motivos cabalísticos, en ella está el puente invisible que va de la ciudad terrestre a la celeste.